ago
30
2014

El Compromiso de la Libertad

El compromiso de la libertadAquí tienes la tercera entrega del recorrido que iniciamos en enero para ir profundizando en cada uno de los rasgos fundamentales de la Comunidad Fermento Pueblo de Dios: El Compromiso de la Libertad.

Es un rasgo clave que ha producido mucho gozo y a la vez mucho dolor por las muchas e incluso contrapuestas interpretaciones. ¿En qué consiste la libertad que nos propone Jesús? ¿Hasta qué punto hemos llegado a comprender y vivir la regla única? … leer más »

nov
12
2014

4ª Eucaristía Itinerante: Córdoba

¡Y ya vamos por la cuarta!

Después de celebrar en Huelva, San Fernando y Sevilla, ahora le toca a nuestra querida Córdoba.
Para esta 4ª Eucaristía Itinerante, nos encontraremos este viernes, día 14, en los salones parroquiales de los Franciscanos, en la calle Sagunto 4.

Comenzaremos a las 19,30 h con un ratito de compartir vida, sueños, ilusiones, recuerdos… A continuación, sobre las 21.00 h, lo pondremos todo sobre la mesa de la eucaristía.

Esperamos gozar con la presencia de tanta familia cordobesa.

¡Un abrazo y hasta el viernes!

oct
28
2014

Encuentro de Oración

¡Buenos días familia!

Ya se acerca este fin de semana de Encuentro de Oración. Comenzaremos el viernes y lo disfrutaremos hasta el domingo.
Le damos gracias a Dios por todos los que vendréis a compartir y por el cariño puesto desde las Servidoras de Liturgia (Pepa y Susana), junto a otras personas, como nuestra querida hermanita Marisa Prudencio.

¡Te esperamos!
Y lo que es mejor… como siempre, ¡Él nos espera!

A continuación os mostramos cuál será el ritmo de los días … leer más »

oct
9
2014

Octubre con Amén y Malkut

Tal y como nos anunciaron en la pasada Pascua, la comunidad Amén se ha trasladado durante este mes a la tierra de Pueblo de Dios. Desde este viernes ya disfrutamos de su presencia y de todo un programa de propuestas soñadas con la también comunidad Malkut.

Oír de nuevo la llamada y dar una respuesta que me comprometa por entero. He aquí el reto que de nuevo este año la Comunidad emprende trasladándonos durante el mes de Octubre a la tierra de Pueblo de Dios.
Como eje de estos días, buscaremos atravesar la Palabra en busca de cada ocasión en que hemos sido llamados, parándonos a pensar en las veces en que la respuesta ha sido un sí que nos ha llevado a un “contigo”.
Un mes en el que el estar juntos prime sobre el hacer juntos. un mes para ser, para estar, para vivir juntos.

Con estas palabras publicadas en su blog, nos hacían partícipes de su ilusión. Le pedimos a Dios que nos acompañe en esta nueva oportunidad de seguir haciendo familia, Iglesia y comunidad de comunidades. … leer más »

oct
8
2014

Taller. Relaciones comunitarias: amar lo que es

Este sábado, de la mano de María Macías (Comunidad Amén), tendremos la oportunidad de profundizar en este sugerente terreno que entrañan las relaciones interpersonales en el ámbito comunitario.
Aquí tenéis el horario del Taller. Taller que se enmarca como parte del camino de formación que vamos realizando en torno a la dimensión humana de la persona. … leer más »

jul
30
2014

ASHERA 2014

Ashera2014-SMI

Ya tenemos cerquita esta cita veraniega que tan buenos momentos nos hace disfrutar. Este año, contamos con un regalito muy especial: la noche del sábado 16, volverán a compartir voces y melodías muchos de nuestros hermanitos artistas en una nueva presentación del disco Santa María de los Indignados.

Estarán con nosotros (iremos actualizando la lista…): Brotes de Olivo, Almudena, Manolo Copé, Pedro Sosa, Unai Quirós, Carmen Murillo, Emilia Arija…

Y el resto de momentos del ASHERA tampoco se va a quedar atrás… … leer más »

jun
2
2014

Preparándonos para la Asamblea de este sábado

¡Querida familia!

Estamos ya a las puertas de la fiesta de Pentecostés, apuntito de celebrar también la Asamblea que, como en años anteriores, nos convoca a encontrarnos para disfrutar del compartir, animarnos mutuamente, celebrar y continuar atentos al soplo del Espíritu…Deseamos, llenos de alegría y confianza, que los ratitos de Asamblea sean, de nuevo, oportunidad para la búsqueda del Espíritu de Dios en todo y en todos.

Y para palpar Su soplo, esperamos una Asamblea al modo de ese soplo: no sabemos de dónde viene ni a dónde va, pero llega a nosotros de manera rápida, fugaz…

Un encuentro ágil donde poder escucharnos todos, necesariamente con intervenciones cortas: ¡máximo 2 minutos!, ¡ojo, con reloj en mano!, jeje

Una cita donde poder palpar lo que hayamos intuido, durante este último año, como soplo del Espíritu en cada una de nuestras vidas y realidades conjuntas

Sobre la mesa comunitaria, interesantes temas nos esperan: qué significa en cristiano vivir buscando el Espíritu, la alegría y el contenido de la vocación, la Casa de Cáritas, otras novedades…, el verano…
Le presentamos al Señor este encuentro, para que nos ayude a prepararnos … leer más »

may
27
2014

Encuentrito Familiar 2014

¡Menos de 15 días para el Encuentrito Familiar!
¿Te apuntas?

Pueblo de Dios, tu tierra, ¡ya se está preparando con ilusión!
¿Estás pensando en venir…?

¡No tardes en decírnoslo!

Haz click aquí
Gracias :)

Todo está por hacer…
lo único que hay es:
la vida que pusimos otros años
lo bueno que vivimos y recordamos
y las ganas de que continúe vivo.

Por eso,
si te preguntas en qué mundo vives y te va la vida pirata que tiene un efecto mariposa que hace ver la belleza en los ojos del que mira en un Encuentrito Familiar que quiere continuar vivo hoy…

 ¡VEN AL ENCUENTRITO!

Otro año más, y ya van seis, nos preparamos para vivir unos días en familia, donde pequeños y grandes con ganas de disfrutar tienen su sitio.

En esta ocasión nos trasladaremos a la Edad Media, en la que junto a cierto caballero viviremos muchas aventuras en busca de la “Cima de la Verdad”. Si te gustan los dragones, las princesas, los castillos y quieres que juntos descubramos la gran persona que hay dentro de nosotros…

¡VEN AL ENCUENTRITO!

Este año será desde el miércoles 9 de julio por la tarde hasta el domingo 13 de julio, como siempre en vuestra tierra, Pueblo de Dios … leer más »

may
21
2014

Asamblea y Vigilia Pentecostés, sábado 7 de junio

Respondió Jesús y le dijo:
- «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»
Jn 14, 23-26

Con estas palabras, el pasado domingo, Jesús nos recordaba el Espíritu que el Padre nos envía.
Él nos enseña, nos recuerda…

Sirvan estas cortitas palabras para animarnos mutuamente y recordarnos que el sábado 7 de junio tenemos una cita en Pueblo de Dios.
Como en los últimos años, aprovecharemos la fiesta de Pentecostés para encontrarnos en asamblea, celebrar y orar.

¡Te esperamos!

abr
26
2014

De la Pascua del Señor, CONTIGO… ¡Gracias!

De la Pascua del Señor,
CONTIGO en Pueblo de Dios.
Damos Gracias a Dios por tanto bien como nos ha hecho.

Gracias…
al Silencio, que desde el monte rezaba con todos.
a Israel, que nos ha regalado una Pascua acogedora entre sus muros y a quienes hicieron posible el proyecto de levantarlo
al puente que nos hace pasar de un lado a otro y a los que hicieron de puente en algún momento
a los que fueron preparando el lugar, las casas, los caminos, los tejados
a los que velaban estando y sin estar en el lugar
a los que sin estar estaban
a los que tuvieron que marchar antes de terminar
a los que se quedaron para recoger
a los que se quedan. … leer más »