abr
14
2015

7ª Eucaristía itinerante, en Jaén

Después de celebrar en Huelva, San Fernando, Sevilla, Córdoba, Mérida y Málaga, el viernes 24 de abril nos encontraremos en Jaén. Será a las 20h, en la Parroquia de Santa Isabel (Plaza Santa Isabel, 15, Jaén).

Como viene siendo habitual, comenzaremos con un ratito de compartir vida, sueños, ilusiones, recuerdos… Y, a continuación, lo pondremos todo sobre la mesa de la eucaristía.

¡Nos vemos prontito!

abr
11
2015

Desde la Pascua del Señor, “Servir para unir”: ¡Gracias!

Desde la Pascua del Señor, SERVIR PARA UNIR:

Damos Gracias a Dios por tanto como nos sigue regalando a todos y cada uno de sus hijos y de sus hijas.

Gracias…

A la tierra, que es de todos y para todos, por revestirse del verde más verde y de múltiples colores.
Al Sol, que ha hecho posible disfrutar plenamente de los espacios exteriores.
A los que con tanto esmero y alegría fueron preparando interiormente y exteriormente todo, para los que iban llegando.
A los que fueron llegando, por los kilómetros recorridos para poder encontrarnos. … leer más »

dic
11
2014

La luz de la esperanza

La luz de la esperanzaAquí tienes la cuarta entrega del recorrido que iniciamos en enero para ir profundizando en cada uno de los rasgos fundamentales de la Comunidad Fermento Pueblo de Dios: La luz de la esperanza.

Llega justo en el tiempo de Adviento para arrancar de nosotros todos los desalientos, cansancios infecundos y desesperanzas.

Aunque lo trabajéis y recéis personalmente en casa o en grupo, te animamos a compartir dejando algún comentario para enriquecernos todos … leer más »

mar
19
2015

Pascua 2015: Servir para Unir

pascua2015

Querido amigo que nos sigues y le sigues, que buscas, que miras y sondeas por aquí y por allá… Un año más, Pueblo de Dios se dispone, como tú, a seguir buscando, a intentar ver y encontrar, a, humildemente, llevar a cabo el proyecto de Dios, su palabra, aquí en la tierra como en el cielo.

En esta ocasión pasaremos, moriremos y resucitaremos como mejor sabemos…, conmigo, contigo, con ÉL, con TODOS.

voy a la pascuaPor ello, nos vemos, si quieres y puedes, en Pueblo de Dios, tu tierra, o bien desde donde te encuentres y entorno a la pasión, a la cruz y a la resurreción… Este año, nos cuestionaremos y oraremos: SERVIR PARA UNIR

¿Para qué nos sirvió la cruz, tu cruz?
¿Qué fundiste en el madero?
¿Es la unidad de todos los distintos el signo de tu resurrección?

Muy brevemente, resumimos en estas preguntas nuestras inquietudes y nuestras esperanzas: “la tierra espera ver un signo de unidad” … leer más »

mar
5
2015

Camino de la Pascua 2015

Muy prontito iremos compartiendo los detalles de la Pascua de este año en Pueblo de Dios. Os adelantamos que la celebraremos bajo el lema “Servir para unir”.

Allá donde estemos, celebraremos la misma Pascua. Te animamos a que lo hagas en tu parroquia, comunidad… Y, si quieres venir a celebrarla a tu tierra, ¡pasa y participa de lo que es tuyo!

Si fueras a venir y nos lo quieres decir, ¡te lo agradecemos!
voy a la pascua

ene
28
2015

6ª Eucaristía Itinerante, en Málaga

6Eucaristia_Itinerante-Malaga_6-2-2015

La multitud de los creyentes tenía un alma y un corazón, eran constantes en la escucha de la Palabra, en la comunidad de vida, en el partir el pan y en las oraciones. Vivían todos unidos, lo tenían todo en común, nadie pasaba necesidad. A diario acudían al templo en grupo, partían el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios…

(de los Hechos de los Apóstoles)

Con el deseo de encontrarnos, y ser fermento de comunión en cualquier lugar, Pueblo de Dios propone poner la mesa, compartir la tarde poniendo la vida, partiendo el pan, celebrando la eucaristía, y cenar… con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios… todos juntos, esta ocasión… en Málaga. el viernes 6 de febrero, en la Parroquia San Fernando. (Av. Aristófanes, s/n. El Cónsul) para empezar a las 19.30h. y celebrar a las 21.00h.

Es una propuesta abierta para todo aquél que quiera pasar y participar de lo que es de todos.

Un beso. Nos vemos pronto.

ene
14
2015

2ª formación sobre el Evangelio de Marcos

IMG-20150117-WA0000Querida familia:

Una vez más, nos convocamos para seguir profundizando en aquello que nos interpela y nos apasiona: Jesús de Nazaret y el rescate de su Palabra.

Será la última mañana de formación en torno al Evangelio de Marcos, prevista en el plan de estos dos años.
Nos reuniremos en Pueblo el sábado 24 de enero de 10.30 a 13.45h. Solo hace falta traer el Nuevo Testamento y cuaderno. Si te vas a acercar, nos gustaría que te inscribieras avisando que vienes. Así podremos tener listo el material (a los que se inscriban se le proporcionará el material en fotocopia).

Te aprovechará mucho traer leído el evangelio de Marcos para ese día. Son solo 16 capítulos.
Y además, te invitamos a que nos envíes la respuesta a estas tres preguntitas que nos pueden ayudar a prepararnos para la formación:

  1. ¿Qué ha supuesto hasta ahora el conocimiento y estudio del Evangelio de Marcos que llevamos haciendo?
  2. ¿Qué reto crees que puede plantearte en un futuro?
  3. ¿En qué aspecto te gustaría profundizar?

Un fuerte abrazo.

Mila y Fermín
Servicio de la Palabra

dic
22
2014

¡Feliz Navidad!, Retiro-convivencia Fin de Año y Contigo nº 4

FELIZNAVIDAD2014

Querida familia:

Los tiempos no son buenos para la mayoría. Se sufre, se estremece uno con un futuro tan incierto. Sin embargo, nada nos puede hacer perder la esperanza, la capacidad de soñar y creer que Dios renace continuamente cuando dos o más intentamos actuar en su nombre. Y eso, también es Navidad.

Feliz Navidad 2014

contigo_04Y para unos días después, un año más os invitamos a participar en el Retiro-Convivencia Fin de Año que se celebrará desde el domingo 28 de diciembre por la noche hasta el 31 al mediodía en Pueblo de Dios. Las mañanas serán de silencio y profundización desde la Palabra y la exhortación “La alegría del Evangelio” del papa Francisco. Las tardes, serán de comunicación y compartir, desde lo profundo, lo orado y lo que surja del Espíritu. ¡Te esperamos!

Y un último regalito, el CONTIGO nº 4, que puede llenar de sonrisas, reflexión, oración y vida compartida, más de un ratito de lectura que tengas estas fiestas.

dic
18
2014

5ª Eucaristía Itinerante en Mérida

Si lees estas palabras, estás invitadísimo a una eucaristía donde te sentirás en familia, con un grupo de gente que viene a compartir, con todos, sus momentos, a seguir haciendo familia allá donde van, agrandando el círculo que nos une. El 9 de enero, a las 19 h en la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Mérida.

invitacion_eucaristia_itinerante_merida_9-1-2015b

 

“Me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron aljibes, aljibes agrietados, que no retienen el agua.”
Jeremias 2, 1-3,7-8,12-13

Tendremos la suerte, Señor, de poder mostrar que, algunos de los primeros que de Ti se fiaron, lo hicieron en un aljibe, hoy agrietado, por miedo a su muerte, miedo a su persecución, en lo escondido y profundo de las tabernas de pueblo, al lado del bullicio. Debajo de una casa señorial, en época de muerte por creer en Ti (aprox. siglo III). A ese lugar, se le llamó después “domus ecclesiae”, casa eclesial, ¡un aljibe!.

dic
1
2014

Inmaculada y Retiro de Adviento

Recién estrenado el Adviento, nos acercamos con ilusión al puente de la Inmaculada. Abiertos a todo lo que el Espíritu quiera soplar y sorprendernos, de momento hemos pensado en el siguiente plan para los días.

Empezaremos el sábado 6 a las 10h con el Retiro de Adviento que concluirá con la eucaristía (adelantada del domingo) antes de cenar.

El domingo 7, después de la Oración Universal y los Laudes, dedicaremos la mañana a un mini campo de trabajo. La tarde, disfrutaremos de un café y rato de compartir en familia. Y, en la noche, nos dispondremos en oración en la Vigilia de la Inmaculada.

El lunes 8, día de la Inmaculada, celebraremos la eucaristía a las 10.30h y … ¡abiertos a lo inesperado!

¡Te esperamos!