dic
22
2014

¡Feliz Navidad!, Retiro-convivencia Fin de Año y Contigo nº 4

FELIZNAVIDAD2014

Querida familia:

Los tiempos no son buenos para la mayoría. Se sufre, se estremece uno con un futuro tan incierto. Sin embargo, nada nos puede hacer perder la esperanza, la capacidad de soñar y creer que Dios renace continuamente cuando dos o más intentamos actuar en su nombre. Y eso, también es Navidad.

Feliz Navidad 2014

contigo_04Y para unos días después, un año más os invitamos a participar en el Retiro-Convivencia Fin de Año que se celebrará desde el domingo 28 de diciembre por la noche hasta el 31 al mediodía en Pueblo de Dios. Las mañanas serán de silencio y profundización desde la Palabra y la exhortación “La alegría del Evangelio” del papa Francisco. Las tardes, serán de comunicación y compartir, desde lo profundo, lo orado y lo que surja del Espíritu. ¡Te esperamos!

Y un último regalito, el CONTIGO nº 4, que puede llenar de sonrisas, reflexión, oración y vida compartida, más de un ratito de lectura que tengas estas fiestas.

dic
11
2014

La luz de la esperanza

La luz de la esperanzaAquí tienes la cuarta entrega del recorrido que iniciamos en enero para ir profundizando en cada uno de los rasgos fundamentales de la Comunidad Fermento Pueblo de Dios: La luz de la esperanza.

Llega justo en el tiempo de Adviento para arrancar de nosotros todos los desalientos, cansancios infecundos y desesperanzas.

Aunque lo trabajéis y recéis personalmente en casa o en grupo, te animamos a compartir dejando algún comentario para enriquecernos todos … leer más »

dic
18
2014

5ª Eucaristía Itinerante en Mérida

Si lees estas palabras, estás invitadísimo a una eucaristía donde te sentirás en familia, con un grupo de gente que viene a compartir, con todos, sus momentos, a seguir haciendo familia allá donde van, agrandando el círculo que nos une. El 9 de enero, a las 20h en la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Mérida.

invitacion_eucaristia_itinerante_merida_9-1-2015

“Me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron aljibes, aljibes agrietados, que no retienen el agua.”
Jeremias 2, 1-3,7-8,12-13

Tendremos la suerte, Señor, de poder mostrar que, algunos de los primeros que de Ti se fiaron, lo hicieron en un aljibe, hoy agrietado, por miedo a su muerte, miedo a su persecución, en lo escondido y profundo de las tabernas de pueblo, al lado del bullicio. Debajo de una casa señorial, en época de muerte por creer en Ti (aprox. siglo III). A ese lugar, se le llamó después “domus ecclesiae”, casa eclesial, ¡un aljibe!.

dic
1
2014

Inmaculada y Retiro de Adviento

Recién estrenado el Adviento, nos acercamos con ilusión al puente de la Inmaculada. Abiertos a todo lo que el Espíritu quiera soplar y sorprendernos, de momento hemos pensado en el siguiente plan para los días.

Empezaremos el sábado 6 a las 10h con el Retiro de Adviento que concluirá con la eucaristía (adelantada del domingo) antes de cenar.

El domingo 7, después de la Oración Universal y los Laudes, dedicaremos la mañana a un mini campo de trabajo. La tarde, disfrutaremos de un café y rato de compartir en familia. Y, en la noche, nos dispondremos en oración en la Vigilia de la Inmaculada.

El lunes 8, día de la Inmaculada, celebraremos la eucaristía a las 10.30h y … ¡abiertos a lo inesperado!

¡Te esperamos!

nov
29
2014

¡Damos la bienvenida al Adviento desde ya! ¿te apuntas?

image

Esta tarde damos la bienvenida al Adviento, ¿te apuntas?

En Pueblo, empezaremos a las 18.30h con El Día del Señor. Y, después de cenar, prontito: videofórum con
“Mis tardes con Margueritte”

¡Te esperamos en tu tierra!

nov
12
2014

4ª Eucaristía Itinerante: Córdoba

¡Y ya vamos por la cuarta!

Después de celebrar en Huelva, San Fernando y Sevilla, ahora le toca a nuestra querida Córdoba.
Para esta 4ª Eucaristía Itinerante, nos encontraremos este viernes, día 14, en los salones parroquiales de los Franciscanos, en la calle Sagunto 4.

Comenzaremos a las 19,30 h con un ratito de compartir vida, sueños, ilusiones, recuerdos… A continuación, sobre las 21.00 h, lo pondremos todo sobre la mesa de la eucaristía.

Esperamos gozar con la presencia de tanta familia cordobesa.

¡Un abrazo y hasta el viernes!

oct
28
2014

Encuentro de Oración

¡Buenos días familia!

Ya se acerca este fin de semana de Encuentro de Oración. Comenzaremos el viernes y lo disfrutaremos hasta el domingo.
Le damos gracias a Dios por todos los que vendréis a compartir y por el cariño puesto desde las Servidoras de Liturgia (Pepa y Susana), junto a otras personas, como nuestra querida hermanita Marisa Prudencio.

¡Te esperamos!
Y lo que es mejor… como siempre, ¡Él nos espera!

A continuación os mostramos cuál será el ritmo de los días … leer más »

oct
9
2014

Octubre con Amén y Malkut

Tal y como nos anunciaron en la pasada Pascua, la comunidad Amén se ha trasladado durante este mes a la tierra de Pueblo de Dios. Desde este viernes ya disfrutamos de su presencia y de todo un programa de propuestas soñadas con la también comunidad Malkut.

Oír de nuevo la llamada y dar una respuesta que me comprometa por entero. He aquí el reto que de nuevo este año la Comunidad emprende trasladándonos durante el mes de Octubre a la tierra de Pueblo de Dios.
Como eje de estos días, buscaremos atravesar la Palabra en busca de cada ocasión en que hemos sido llamados, parándonos a pensar en las veces en que la respuesta ha sido un sí que nos ha llevado a un “contigo”.
Un mes en el que el estar juntos prime sobre el hacer juntos. un mes para ser, para estar, para vivir juntos.

Con estas palabras publicadas en su blog, nos hacían partícipes de su ilusión. Le pedimos a Dios que nos acompañe en esta nueva oportunidad de seguir haciendo familia, Iglesia y comunidad de comunidades. … leer más »

oct
8
2014

Taller. Relaciones comunitarias: amar lo que es

Este sábado, de la mano de María Macías (Comunidad Amén), tendremos la oportunidad de profundizar en este sugerente terreno que entrañan las relaciones interpersonales en el ámbito comunitario.
Aquí tenéis el horario del Taller. Taller que se enmarca como parte del camino de formación que vamos realizando en torno a la dimensión humana de la persona. … leer más »

ago
30
2014

El Compromiso de la Libertad

El compromiso de la libertadAquí tienes la tercera entrega del recorrido que iniciamos en enero para ir profundizando en cada uno de los rasgos fundamentales de la Comunidad Fermento Pueblo de Dios: El Compromiso de la Libertad.

Es un rasgo clave que ha producido mucho gozo y a la vez mucho dolor por las muchas e incluso contrapuestas interpretaciones. ¿En qué consiste la libertad que nos propone Jesús? ¿Hasta qué punto hemos llegado a comprender y vivir la regla única? … leer más »