jul
30
2014

ASHERA 2014

Ashera2014-SMI

Ya tenemos cerquita esta cita veraniega que tan buenos momentos nos hace disfrutar. Este año, contamos con un regalito muy especial: la noche del sábado 16, volverán a compartir voces y melodías muchos de nuestros hermanitos artistas en una nueva presentación del disco Santa María de los Indignados.

Estarán con nosotros (iremos actualizando la lista…): Brotes de Olivo, Almudena, Manolo Copé, Pedro Sosa, Unai Quirós, Carmen Murillo, Emilia Arija…

Y el resto de momentos del ASHERA tampoco se va a quedar atrás… … leer más »

mar
4
2014

El Gozo de la Gratuidad

El gozo de la gratuidadTe presentamos la segunda entrega del recorrido que iniciamos en enero para ir profundizando en cada uno de los rasgos más significativos de esta aventura evangélica que se nos ha ido regalando.

A partir de ahora, las entregas serán bimensuales. En esta ocasión, se nos ofrece el segundo de los Rasgos Fundamentales: El Gozo de la Gratuidad. … leer más »

jun
2
2014

Preparándonos para la Asamblea de este sábado

¡Querida familia!

Estamos ya a las puertas de la fiesta de Pentecostés, apuntito de celebrar también la Asamblea que, como en años anteriores, nos convoca a encontrarnos para disfrutar del compartir, animarnos mutuamente, celebrar y continuar atentos al soplo del Espíritu…Deseamos, llenos de alegría y confianza, que los ratitos de Asamblea sean, de nuevo, oportunidad para la búsqueda del Espíritu de Dios en todo y en todos.

Y para palpar Su soplo, esperamos una Asamblea al modo de ese soplo: no sabemos de dónde viene ni a dónde va, pero llega a nosotros de manera rápida, fugaz…

Un encuentro ágil donde poder escucharnos todos, necesariamente con intervenciones cortas: ¡máximo 2 minutos!, ¡ojo, con reloj en mano!, jeje

Una cita donde poder palpar lo que hayamos intuido, durante este último año, como soplo del Espíritu en cada una de nuestras vidas y realidades conjuntas

Sobre la mesa comunitaria, interesantes temas nos esperan: qué significa en cristiano vivir buscando el Espíritu, la alegría y el contenido de la vocación, la Casa de Cáritas, otras novedades…, el verano…
Le presentamos al Señor este encuentro, para que nos ayude a prepararnos … leer más »

may
27
2014

Encuentrito Familiar 2014

¡Menos de 15 días para el Encuentrito Familiar!
¿Te apuntas?

Pueblo de Dios, tu tierra, ¡ya se está preparando con ilusión!
¿Estás pensando en venir…?

¡No tardes en decírnoslo!

Haz click aquí
Gracias :)

Todo está por hacer…
lo único que hay es:
la vida que pusimos otros años
lo bueno que vivimos y recordamos
y las ganas de que continúe vivo.

Por eso,
si te preguntas en qué mundo vives y te va la vida pirata que tiene un efecto mariposa que hace ver la belleza en los ojos del que mira en un Encuentrito Familiar que quiere continuar vivo hoy…

 ¡VEN AL ENCUENTRITO!

Otro año más, y ya van seis, nos preparamos para vivir unos días en familia, donde pequeños y grandes con ganas de disfrutar tienen su sitio.

En esta ocasión nos trasladaremos a la Edad Media, en la que junto a cierto caballero viviremos muchas aventuras en busca de la “Cima de la Verdad”. Si te gustan los dragones, las princesas, los castillos y quieres que juntos descubramos la gran persona que hay dentro de nosotros…

¡VEN AL ENCUENTRITO!

Este año será desde el miércoles 9 de julio por la tarde hasta el domingo 13 de julio, como siempre en vuestra tierra, Pueblo de Dios … leer más »

may
21
2014

Asamblea y Vigilia Pentecostés, sábado 7 de junio

Respondió Jesús y le dijo:
- «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»
Jn 14, 23-26

Con estas palabras, el pasado domingo, Jesús nos recordaba el Espíritu que el Padre nos envía.
Él nos enseña, nos recuerda…

Sirvan estas cortitas palabras para animarnos mutuamente y recordarnos que el sábado 7 de junio tenemos una cita en Pueblo de Dios.
Como en los últimos años, aprovecharemos la fiesta de Pentecostés para encontrarnos en asamblea, celebrar y orar.

¡Te esperamos!

abr
26
2014

De la Pascua del Señor, CONTIGO… ¡Gracias!

De la Pascua del Señor,
CONTIGO en Pueblo de Dios.
Damos Gracias a Dios por tanto bien como nos ha hecho.

Gracias…
al Silencio, que desde el monte rezaba con todos.
a Israel, que nos ha regalado una Pascua acogedora entre sus muros y a quienes hicieron posible el proyecto de levantarlo
al puente que nos hace pasar de un lado a otro y a los que hicieron de puente en algún momento
a los que fueron preparando el lugar, las casas, los caminos, los tejados
a los que velaban estando y sin estar en el lugar
a los que sin estar estaban
a los que tuvieron que marchar antes de terminar
a los que se quedaron para recoger
a los que se quedan. … leer más »

mar
30
2014

Pascua 2014

contigo_pascua_calidad_media2 Querido amigo, querida amiga.
Se acerca la Pascua y con ella la oportunidad para encontrarnos con nuestra realidad, con nuestra vida, con lo que queremos, con lo que hay de muerte en cada cual para dar cabida a la novedad que deja el Resucitado a su paso.

Momento para que Dios nos zarandee el corazón, para sentirnos en ese “suelta los hilos de tu cuerpo que lo impiden mover”. Tiempo para estrenar nuestra forma de estar, y nuestra disposición. Una oportunidad para acallar nuestras palabras y tornar la escucha al interior, al sentido más profundo, ese que … leer más »

mar
11
2014

Retiro de cuaresma

Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mi vacía, sino que hará mí voluntad y cumplirá mi encargo.
Isaías 55, 10-11

Hace una semana comenzamos la cuaresma, tal y como nos recuerda la Palabra de hoy, esperamos que sea un tiempo de dejarnos empapar por ella, dejarnos hacer, convertir…

Con la intención de que nos ayude, el fin de semana tendremos un pequeño retiro cuaresmal.

La charlita principal del retiro será el domingo a las 10h, continuando con una mañana de silencio y oración que terminará con la eucaristía compartida que, este domingo, será a las 13h.

Los que podamos, también empezaremos a prepararnos con el Día del Señor del sábado por la tarde, sobre las 19.30h. Y continuaremos de madrugada con la Oración Universal de las 6.00 y los laudes de las 7.30.

También deciros que el sábado por la mañana vienen a su tierra grupos de catequesis del Arciprestazgo del Condado y que, después de comer, seguiremos preparándonos para la Pascua.

mar
10
2014

3ª Eucaristía Itinerante: Sevilla

“Sal de tu tierra y tu casa paterna a la tierra que te mostraré…”
(Génesis, 12)


Buenas, familia:

Respondiendo a nuestra vocación primigenia y a que, como cantaría Macaco, todo se mueve, volvemos por tercera vez a convocar nuestra eucaristía itinerante. Esta vez en Sevilla, el próximo jueves 13, en la capilla del colegio de la Salle, Felipe Benito, avda. de la Salle. La acogida entre nosotros y todos los que encontremos por primera vez, será a las 18:30 y una hora más tarde, aproximadamente, la celebración.

Como dice el dicho, “El que mueve las piernas, mueve el corazón”. Seguro que es así y esta vuelve a ser una ocasión estupenda para achucharnos, acercarnos, hermanarnos…comulgarnos. Y a la vez hacer fermentar todo esto que vamos descubriendo juntos.

Anímate y anima a quien quieras.

ene
31
2014

Próximamente…

Querida familia, amig@s y herman@s que andáis por todo lugar:

Os hacemos llegar esta carta con varias fechas y propuestas:

  • ¡Aplazada!. Formación humana. Cómo nos relacionamos con los demás, mecanismos inconscientes en comunidad, caminos para afrontar bloqueos con otras personas… De eso tratará el cursillo que nos regalará María Macías, de la comunidad Amén. Tiene muy buena pinta. ¿Te lo vas a perder?
  • 28 de febrero, 1 y 2 de marzo. Encuentro: “Alcanzando la Utopía”. Este encuentro busca seguir creciendo en Familia … leer más »