biografía
Martín Valverde
 


Martín Valverde Rojas, nace en San José, Costa Rica el 19 de enero de 1963. Raliza sus primeros estudios en el Colegio Salesiano Don Bosco, donde inicia su amor y vocación por los jóvenes y por la música.

Durante su preparatoria, Martín muestra su capacidad de liderázgo desempeñándose como dirigente estudiantil; ingresa a la escuela clásica de Guitarra en San José y mas tarde al Conservatorio de la Universidad de Costa Rica donde estudia guitarra clásica y composición. De hecho, la guitarra es su mejor amiga durante esos años. En 1979 forma su primer banda musical con un grupo de la U.C.R. tocando música contemporánea.

En 1980, Gretel, su hermana menor, tiene un encuentro personal con Dios y empieza su batalla por la conversión de Martín. Este mísmo año, su madre tiene una milagrosa Recuperación de Cáncer en la matriz del que estaba desahusiada. Este es el empujón final que lleva a Martín a acercarse a Dios. Accede a visitar el grupo de su hermana y durante un campamento cristiano tiene su propio encuantro personal con Dios. "Fue una entrega -comenta Martín- sin filosofía ni reglas". A partir de entonces empieza a componer canciones sinceras de un hombre a su Creador y mayor Artista.

Tras un año de separación de su Banda, cuatro de los seis músicos deciden formar una segunda, ahora con orientación cristiana. De esta manera nace Dynamis, que hoy es un ministerio vanguardista de promoción y producción artística de músicos católicos en América Latina, del cual Martín es director.

Martín llega a México D.F. el 2 de agosto de 1984 invitado por el P. Alonzo Navarro Msp. donde participó durante dos años en la obra SINE (Sistema Integral de la Nueva Evangelización). Ahi conoce a Lizzy, con quien se casa en 1986.

En 1989 es invitado a colaborar en la capacitación de músicos para la evangelización y formación de líderes juveniles en la oficina latinoamericana de Evangelización 2000, con sede en Guadalajara.

México representa el tercer eslabón de cambio en su carrera y su plataforma para el resto de América Latina. Los otros dos: La Congregación Salesiana y el Movimiento Ecuménico Juventud Nueva.

Compositor de canciones como: Nadie te ama como Yo, Gloria, Con y por amor, Te alabo, Gracias Padre, Amense, entre otras. Cuenta hasta la fecha con 12 álbumes grabados y numerosos proyectos por realizar.

Actualmente Martín radica en la ciudad de Guadalajara Jalisco junto con su esposa y sus tres hijos; Martín Gerado, Daniela María y Jorge Pablo, dedicándose a ofrecer conciertos de evangelización por toda América Latina, Europa y Estados Unidos.